LA PANDEMIA EN EUROPA
LA PANDEMIA EN EUROPA

Portugal vuelve al confinamiento domiciliario pero con los colegios abiertos

Europa suma ya 30 millones de contagios

Todos los países han aumentado sus restricciones para hacer frente a la tercera ola 

CANAL SUR MEDIA 14 enero 2021

El número de contagios se ha disparado en esta tercera ola en toda Europa. Por esta razón los países se han afanado en establecer otra vez estrictas medias de confinamiento.

En Portugal a partir de esta media noche y durante un mes se ha decretado un confinamiento domiciliario general aunque los colegios permanecerán abiertos.

En Francia, tercer país de Europa con más casos confirmados, este jueves se van a anunciar las nuevas medidas. No se contempla un confinamiento domiciliario, pero sí adelantar el toque de queda en todo el país a las 6 de la tarde.

En el caso de Italia, se ha prorrogado el estado de emergencia hasta el 30 de abril y la movilidad entre regiones, pero también los italianos están a la espera de conocer hoy nuevas medidas más restrictivas.

Alemania va a seguir confinada con casi 20 mil contagios en 24 horas, hasta el 31 de enero. La cultura, el ocio, la gastronomía, los comercios no esenciales y los colegios permanecerán cerrados. Las reuniones privadas están limitadas a los convivientes, más una persona de fuera del domicilio.

El Reino Unido encadena máximos de más de 60.000 contagios diarios y supera el millar de fallecidos desde hace días. Por eso, los británicos cumplen un confinamiento estricto desde el 4 de enero. Comercios, restaurantes, bares, cines, teatros y museos están cerrados.

ES NOTICIA