Pendientes de la prórroga de la licencia comercial a Huawei

El crecimiento de Huawei ha bajado un 16% en lo que va de año. 

Se mantiene en el segundo puesto en ventas en Europa, detrás de Samsung, que parece la gran beneficiada de la situación 

También la compañía china Xiaomi, que ha crecido en estos meses un 48%.

19 agosto 2019

Los usuarios de Huawei están pendientes este lunes de un nuevo capítulo de la guerra comercial entre Estado Unidos y China. El Departamento de Comercio estadounidense anunciará si prorroga o no la licencia temporal concedida a Huawei hace tres meses para comprar suministros a sus empresas después de que Trump incluyera al gigante chino en su lista negra comercial.

Noventa días más para seguir comprando componentes y software a Estados Unidos. Eso es lo que se juega hoy Huawei. Según varios medios estadounidenses, el gobierno de Trump anunciará una prórroga en la licencia temporal, a pesar de sus declaraciones de ayer, en las que reiteraba que la compañía china es una amenaza para la seguridad nacional.

La situación en torno a la licencia se ha convertido en una pieza clave de negociación para Estados Unidos. Si Huawei pierde toda posibilidad de comerciar con las compañías americanas, los móviles de esta marca china podrían dejar de tener acceso a actualizaciones de aplicaciones y sistema operativo Android.

Cuando se conoció la noticia en mayo, los smartphones de Huawei comenzaron a perder adeptos. El crecimiento de Huawei ha bajado un 16% en lo que va de año. En tiendas pequeñas como ésta ofrecen cada vez menos terminales de la marca.

Aún así, se mantiene en el segundo puesto en ventas en Europa, detrás de Samsung, que parece la gran beneficiada de la situación de Huawei junto a la compañía china Xiaomi, que ha crecido en estos meses un 48%.

ES NOTICIA