O' Rey DEL FÚTBOL
O' Rey DEL FÚTBOL

Pelé, un mito eterno: el mejor jugador de la historia cumple 80 años

MANUEL LADRÓN DE GUEVARA
CANAL SUR MEDIA 23 October 2020

Este viernes cumple 80 años O'Rey, el apelativo que acompaña al considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol: Pelé. Sus números aplastan los debates: más de mil goles y tres mundiales. Un mito eterno.

Cuenta Pelé que cuando tenía nueve años vio llorar por primera vez a su padre. Fue la tarde de 1950 en la que Brasil perdió contra los uruguayos la final del "Maracanazo". Ese día el niño le prometió: "no llores más, papá, yo levanteré esa copa para tí. Y cumplió su promesa, vaya si la cumplió.

En 1958 formó parte de una delantera inolvidable: Garrincha, Didí, Vavá, Pelé, y Zagallo. Era solo un adolescente de 17 años cuando ganó su primer Mundial, marcando además dos goles en la final.

Su momento cumbre llegó doce años más tarde. En la final contra Italia, el defensa italiano que lo marcaba, Tarsicio Burgnich, afirmaría de manera memorable: "cuando yo estaba en el suelo, Pelé todavía estaba en el aire".

Un viejo aficionado al fútbol y a las películas comentó una vez: "yo he visto un fútbol que vosotros no creríais". Había visto jugar a Pelé. Afortunadamente el cine rescata para las nuevas generaciones las imágenes de este genio que este viernes cumple 80 años. Para que todas aquellas viejas jugadas no se pierdan en el tiempo... como lágrimas en la lluvia

ES NOTICIA