El objetivo es que conozcan conceptos como género, igualdad, no discriminación y tratar de revertir los datos que indican un aumento de la violencia machista entre jóvenes y un, cada vez más arraigado, negacionismo sobre este problema.
Uno de los instrumentos más eficaces para luchar contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres es la educación. Hablar abiertamente en la escuela de este problema social es un paso importante para erradicar comportamientos discriminatorios y neutralizar el negacionismo que crece sobre todo entre los más jóvenes.
Patrullas especializadas de la policía local acude a los centros educativos de primera y Secundaria para prevenir la violencia de género.
Se convierten en maestros para este alumnado al que le hablan de conceptos como género, respeto, no discriminación e igualdad, entre otros.
También les hablarán de violencia de género, porque, insisten, el maltrato también se combate en las aulas
Así lo explica Ángel Jiménez. Agente Unidad VioGen de la Policía Local Cádiz al que acompañamos este martes 25N, Día para la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, en una de sus charlas en un centro escolar de la capital.
Mensajes que se adaptan a la edad del alumnado de Secundaria, entre los que aumenta el negacionismo. Según las últimas estadísticas cada vez más jóvenes creen que la violencia machista es una cuestión ideológica.