MUERE BENEDICTO XVI
MUERE BENEDICTO XVI

Para el recuerdo, el viacrucis homenaje a la Semana Santa andaluza

España fue el segundo país, tras Alemania, más visitado por Benedicto XVI.

Y entre sus visitas, un singular viacrucis en 2011, en Madrid, en el que cinco de las quince imágenes que participaron eran obras de imagineros de nuestra tierra.

CANAL SUR MEDIA 31 diciembre 2022

Y entre los recuerdos de esos viajes a España, este singular viacrucis en 2011, en Madrid, con amplia representación andaluza. Cinco de las quince imágenes que participaron eran obras de imagineros de nuestra tierra. Entre ellas destacaban las tallas de la  "Virgen de Regla" o la del "beso de judas" de Málaga, perteneciente a la Hermandad del Prendimiento. La catedral de Granada celebrará una misa exequial el 3 de enero por el alma del Papa Benedicto XVI,  presidida por los dos arzobispos.

España fue el segundo país más visitado por Benedicto, después de Alemania, su tierra natal. En sus ocho años de papado visitó Valencia, Barcelona, Madrid, pero la más significativa fue Santiago de Compostela. Era el año 2010, fue recibido por los príncipes de Asturias. Fue con motivo del Año Santo Compostelano. "Vengo como peregrino -dijo- y traigo el mismo amor a Cristo que movía al Apostol Pablo en sus viajes". Para Benedicto, España era un país de grandes santos. De hecho aprobó la mayor beatificación de la historia al proclamar beatos a 498 españoles.

ES NOTICIA