Ha contado en La mañana de Andalucía que Carlos Cano le dedicó una carta con consejos para la vida que apareció de casualidad en un abrigo y su madre le entregó con 15 años, una década después de que el genial artista granadino falleciera.
Pablo Cano se ha lanzado el mundo de la canción inspirado por la figura de su padre, Carlos Cano. 'Flor de Habanera' es su primera canción, el single inicial de un disco que verá la luz al completo en 2026 después de que cada viernes, "en fechas relacionadas con algo especial", vaya lanzando canciones en las que ha contado con la colaboración de figuras como Poveda, Ruibal, Pasión Vega o Rocío Márquez entre otros.
En La mañana de Andalucía ha contado la bonita historia de la creación de este disco que nace del descubrimiento de una carta escrita para él por su padre al poco de nacer. "Mi padre escribe esta carta oculta que aparece en un abrigo y mi madre me la da con 15 años". Es una tierna misiva en la que Carlos Cano guía a su hijo en la vida y le aconseja.
Para Pablo "mi padre siempre ha sido un tema difícil, nunca ha sido fácil para mí ver sus fotos, pero este disco ha sido mejor que ir al psicólogo".
Ha sido un cuidadoso trabajo compuesto al completo por Pablo Cano y en el que se ha inspirado en referentes compartidos con su padre; desde Federico García Lorca y Violeta Parra a María Dolores Pradera, Nina Simone o Amália Rodrigues. Nueve canciones en torno al bolero, el fado, la chacarera, la cueca, la milonga, el tanguillo... Todo ello unido a través de un sonido con reminiscencias a la canción de autor y al jazz.
Ya está preparando la gira del disco por España, pero "partiendo de Andalucía".