Ojo con las piscinas en balcones y terrazas: la estructura no está preparada

"Hoy en día" pregunta a un experto. El arquitecto Gumersindo Fernández de Cádiz desaconseja su uso y avisa de los riesgos

Un metro de estas piscinas con un cuarto de agua supone una tonelada de peso

25 mayo 2020

Con el aumento de la venta de piscinas hinchables o portátiles en los últimos días por la subida de temperatura, los arquitectos alertan del peligro que supone una de estas piscina en terrazas, balcones o azoteas.

"Hoy en día" ha entrevistado al arquitecto Gumersindo Fernández de Cádiz. Avisa que "las terrazas no están preparadas para soportar el peso de una piscina portátil". Hay peligro de derrumbe. Asegura que las estructuras está preparadas para aguantar de 100 kilogramos por metro cuadrado a 200, en el mejor de los casos.

El experto ofrece datos. Una cuarta de agua en una piscina de un metro por un metro supone una tonelada de peso. La colocación de estas piscinas "es sobrecargar la estructura y es una barbaridad", recalca. 

Concluye que no es aconsejable colocar una piscina en la terraza porque se pone en peligro la vida de los niños que la estén usando y la de los vecinos.

ES NOTICIA