novedades
novedades

Ojo a tu WhatsApp, que hay cambios importantes

Autodestrucción de archivos, “modo vacaciones”, entre otras novedades, pago y transferencias entre los contactos de la agenda...

CANAL SUR MEDIA 10 enero 2021

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos. Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas durante 2020, nos sorprende ahora con nuevas funciones.

Una de ella es la autodestrucción de archivos multimedia así como mensajes de texto, que desaparecerán en el plazo fijado por el usuario. También está el modo 'vacaciones', una opción que permite archivar temporalmente los chats que a uno le apetezca, silenciarlos y sin recibir ningún tipo de notificación.

Con WhatsApp Pay se podrán realizar pago y transferencias entre los contactos de la agenda, algo parecido a Bizum.

Habrá anuncios internos. La aplicación actualizará nuevos términos de uso para ir añadiendo nuevas características, todas ellas no se podrán activar hasta que el usuario las acepte en cada actualización. De esta forma las novedades irán apareciendo en la parte superior de los chats a través de un 'banner' para poder informar al usuario.

Se podrán compartir vídeos sin sonido a fin de reducir los datos y el peso del vídeo. Y se podrá iniciar sesión de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos a la vez.

Y otra de las novedades será la de recibir y hacer videollamadas desde el ordenador.

Y aunque según las nuevas condiciones WhatsApp podrá compartir datos con cualquier compañía que pertenezca a Facebook, eso no ocurrirá en Europa donde la Ley de Protección de Datos no lo permite.

ES NOTICIA