Brasil
Brasil

El fuego avanza sin control en la Amazonía, el principal pulmón verde del planeta

En Brasil, el fuego devora sin control la región amazónica en uno de los  los peores incendios forestales de los últimos años

Tras 17 días, el humo ha llegado a nublar el cielo de ciudades como Sao Paulo, a 3 mil kilómetros de distancia  

22 agosto 2019

El cielo de Sao Paulo, al sur del país se ve nublado en los ultimos días, oscurecido por el humo que llega desde 3 mil km de distancia.

Los grupos ecologistas sostienen que las llamas son producto de las políticas prodesarrollo de Bolsonaro y su intención de avanzar en la explotación de la minería en la región. Pero el presidente brasileño ha llegado a sugerir que detrás de este desastre ambiental estarían las ONG.

Dura ya 17 días y los distintos focos han afectado a 68 zonas protegidas o reservas indígenas.

No es el único lugar. Las altísimas temperaturas que se están alcanzando y en otros casos la acción del hombre, están  provocando incendios sin precedentes en distintos puntos del planeta.  

En otro país Latinoamericano, en Bolivia los incendios forestales en este mes de agosto han destruido cerca de 500 mil hectáreas en el corazón agrícola del país.

Y en el Ártico los incendios incontrolados están arrasando amplias regiones de Siberia, Canadá y Alaska que pueden verse desde el espacio.

ES NOTICIA