FUEGO
FUEGO

Mueren una anciana y un niño tras un incendio en la localidad pacense de Castilblanco

La mujer vivía sola, pero esta vez dormían en su casa el menor de 10 años y su padre, al que se pudo rescatar afectado por inhalación de humo. El origen del fuego parece estar en una estufa.

9 February 2025

Un niño de 10 años y su tía abuela, de 75 años, han fallecido en la madrugada de este domingo en el incendio de su vivienda en la localidad pacense de Castilblanco por causas que aún se investigan, aunque todo apunta a que el origen podría estar en una estufa de leña.

El incendio se ha declarado sobre las cuatro y media de la madrugada y se ha extendido con rapidez ya que el inmueble era una casa antigua, con los techos de madera.

En la casa vivía sola la persona mayor, que en esta ocasión estaba con el niño, un sobrino-nieto que a veces iba a su casa a dormir para hacerle compañía y con el padre del niño, al que se consiguió sacar por la parte de atrás de la casa. Se trata de un hombre de 41 años que resultó afectado por inhalación de humos y fue trasladado al Hospital de Talarrubias con pronóstico leve.

El virulento incendio no ha afectado a otras viviendas, a pesar de su virulencia.

ES NOTICIA