obituario
obituario

Muere por coronavirus el legendario presentador estadounidense Larry King

Ha fallecido este sábado a los 87 años tras haber sido ingresado por coronavirus en el Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles en Navidad

Padeció varios problemas médicos durante años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017

Durante un cuarto de siglo presentó, en la CNN, el programa 'Larry King Live'

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2021

El presentador estadounidense de televisión Larry King -cuyo verdadero nombre era Lawrence Harvey Zeiger- ha fallecido este sábado a los 87 años de edad en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles.

Fue ingresado a principios de mes por coronavirus, según informa la cadena CNN, y había padecido varios problemas médicos durante años, como graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

La noticia de su defunción aparecía este sábado en su cuenta de Facebook.

January 23, 2021 With profound sadness, Ora Media announces the death of our co-founder, host, and friend Larry King,...

Publicada por Larry King en Sábado, 23 de enero de 2021

Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador, según el comunicado de su deceso, divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

Sus programas de entrevistas en CNN, Larry King en Directo, en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones, son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI.

Un presentador, periodista y escritor de estilo amable, directo y poco agresivo que nació en Brooklyn el 19 de noviembre de 1933, hijo de judíos ortodoxos emigrados de Ucrania y Lituania. Se casó en ocho ocasiones con siete mujeres y tuvo cinco hijos. Cuando se despidió de la CNN en 2010 dijo a la audiencia: "Y en lugar de adiós, ¿qué tal hasta la vista?".