28m
28m

Moreno: "Hemos dado un paso de gigante para que Núñez Feijóo sea el próximo presidente"

El presidente del PP ha comparecido junto a José Luis Sanz, que será el próximo alcalde de Sevilla, para agradecer los apoyos y subrayar cómo "hemos ganado elecciones municipales en Andalucía un dato que parecía imposible".

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

Juanma Moreno ha comparecido en la sede del PP para agradecer a los votantes su apoyo y destacar cómo el triunfo en las municipales, una tarea "que parecía imposible", tiene una lectura en clave de legislativas ya que supone "un paso gigante para que Nuñez Feijóo sea próximo presidente". Su proyecto, incidía "se ha convertido en la "gran alternativa" y entiende que muchos de quienes hoy han apoyado al PP quieren también ese cambio a nivel nacional".

Moreno ha destacado cómo el PP ha avanzado especialmente en el interior de Andalucía donde "no podíamos penetrar" pero que se está abriendo a su proyecto político. El PP gobernará en cinco capitales con mayoría absoluta, en Sevilla y Huelva con mayoría simple, mientras que en Jaén aún está abierto el gobierno ya que hay un empate entre PP y PSOE. Además de las capitales, el PP es primera fuerza en la mayoría de las grandes ciudades de Andalucía y en seis de las ocho provincias.

Esto supone, decía, un "avance muy importante en términos de proyecto político". El popular asegura que hace 4 años y 4 meses "iniciamos sueños de transforman Andalucía y andaluces entendieran proyecto político que más se identifica con ellos es el PP". Y ese trabajo tiene su culmen en las municipales. Su avance permitirá, abundaba, que el cambio pueda alcanzar más velocidad y llegar más lejos".

Moreno comenzaba agradeciendo el trabajo "a todos los que han hecho posible que este sueño" que supone, entiende "transformar Andalucía hacia mejor" y dotar la de "más progreso, más bienestar, que compita con los mejores".

ES NOTICIA