HOMENAJE EN CÁDIZ
HOMENAJE EN CÁDIZ

La presencia de las mujeres en la Guardia Civil aumenta un 60 % en los últimos 6 años

En Cádiz este lunes se ha rendido homenaje a las agentes que trabajan en el Servicio Marítimo, una de las unidades más exigentes de la Guardia Civil

El acto ha tenido además un recuerdo para Gerónimo y Germán, los guardias civiles fallecidos el 9 de mayo mientras perseguían a una narcolancha en Huelva

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2026

En los últimos 6 años, las mujeres han aumentado un 60% en la Guardia Civil. Con la presencia de la Directora General del cuerpo, este lunes se ha rendido homenaje en Cádiz a las agentes que trabajan en el Servicio Marítimo.

El mar es uno de los entornos más exigentes. Ellas lo conocen bien porque forman parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, una de las especialidades más complejas del cuerpo. Son 34 agentes en toda España y están en esta unidad desde 1991. Las pioneras recuerdan que su presencia resultaba más extraña fuera que dentro del cuerpo.

El acto ha tenido además un recuerdo para Gerónimo y Germán, los guardias civiles fallecidos el 9 de mayo mientras perseguían a una narcolancha en Huelva.

ES NOTICIA