acto en madrid
acto en madrid

Montero sobre la ley del "sólo sí es sí": "Podríamos acusar de error garrafal al PSOE, pero no lo hemos hecho"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha defendido este sábado que es "imprescindible que Irene Montero siga al frente de Igualdad" en un gobierno de coalición

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2023

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha culpado al Ministerio de Justicia de los posibles fallos de la ley del solo sí es sí, y ha añadido que es un motor necesario "también en el Gobierno de coalición y también esta legislatura". Irene Montero ha dicho que podrían haber cargado las culpas de los errores de esta ley al Ministerio de Justicia, dependiente del PSOE, pero no lo han hecho, ha dicho, porque ellos no se ponen de perfil: "Podríamos acusar de error garrafal al PSOE, pero no lo hemos hecho".

"El feminismo es el motor de nuestra democracia", ha dicho Montero. La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha defendido este sábado que es "imprescindible que Irene Montero siga al frente de Igualdad" en un gobierno de coalición, como "mejor contribución" de su partido, y ha avisado a Sumar de que no volverán a aceptar acuerdos como en el que fue vetada para las listas electorales.

"Acuerdos en esas condiciones no se pueden volver a repetir", ha subrayado la también ministra de Derechos Sociales en funciones en el acto "Con vosotras, Podemos", celebrado en Madrid y organizado por el partido para reafirmar su acción diferenciada dentro de Sumar y su reclamación de permanecer en el Gobierno si se reedita el de coalición con el PSOE.

Belarra ha anunciado asimismo "un proceso de reflexión y debate colectivo" para que todos los inscritos debatan hasta el 4 de noviembre un documento político de fortalecimiento del partido, que será presentado esta tarde, después de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal del partido. Según ha dicho Belarra a su militancia, la integración de Podemos en las listas de Sumar fue "un proceso que no se puede llamar de unidad".

Además, ha defendido la acción de Montero en el Ejecutivo y ha apostado por trabajar "en equipo". "No se deja nunca caer a la gente que se ha puesto en la primera línea", ha afirmado.

Para reeditar el Gobierno de coalición, la líder de Podemos ha abogado por firmar objetivos como aumentar el salario mínimo interprofesional hasta los 1.500 euros esta legislatura, que se ponga tope al precio de los alimentos, que se finiquite la ley mordaza, que se aporten soluciones a la emergencia habitacional y que se apruebe una ley antirracista.

ES NOTICIA