a las puertas de la audiencia
a las puertas de la audiencia

Militantes de Vox increpan a los acusados de los ERE

Los manifestantes han esgrimido chorizos a la entrada de los acusados

El juez Francisco Serrano, que ejerce ahora como abogado, es el candidato de esta formación a la Junta de Andalucía

28 noviembre 2018

Una veintena de militantes de VOX han protestado ante la Audiencia de Sevilla esgrimiendo chorizos a la entrada de los 21 ex altos cargos de la Junta acusados en el juicio de los ERE, lo que ha provocado la petición de sus defensas al tribunal para evitar el "escarnio público" de sus clientes.

La protesta ha sido convocada por el partido que concurre a las elecciones autonómicas del domingo con el juez Francisco Serrano como candidato -que actualmente ejerce como abogado tras ser inhabilitado, una decisión posteriormente anulada-, si bien este no ha participado en la misma.

Los manifestantes portaban una pancarta con el lema "No hay pan para tanto chorizo" que han gritado a los ex altos cargos de la Junta acusados en el caso ERE.

Antes del inicio de la sesión, el abogado José Manuel Herrera, que representa al exconsejero de Empleo José Antonio Viera, se ha dirigido al tribunal y a la Fiscalía para poner en su conocimiento los "desgraciados incidentes" ocurridos con el "ánimo de provocar el escarnio público a los encausados".

El magistrado que preside el tribunal, Juan Antonio Calle, ha señalado que "la seguridad del edificio no me corresponde a mí sino al ilustrísimo presidente de la Audiencia Provincial", si bien ha garantizado que pondrá los hechos en su conocimiento en el receso de la sesión "para que tome las medidas oportunas y evitar que puedan a volver a producirse esas situaciones".

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han vigilado en todo momento la entrada de los acusados y el discurrir de la protesta sin incidentes

ES NOTICIA