Días D Andalucía
<
Días D Andalucía

Merche: "Necesitamos volver a relacionarnos y la música es un nexo de unión muy importante"

Domi del Postigo entrevista en Días De Andalucía a la gaditana, marcada por recientes pérdidas.

El martes empieza su nueva gira en Madrid, con la que celebra 20 años sobre los escenarios.

CANAL SUR MEDIA 22 mayo 2022

Por carnavales en verano en Cádiz, Días D Andalucía, dirigido por Domi del Postigo, ha hablado con Merche, una cantautora,  carnavalera y gaditana, que celebra dos décadas sobre los escenarios. El martes empieza su gira en Madrid con '20 conmigo'.

Los últimos años no han sido fáciles para ella: sufrió la pérdida de su padre en 2019, "la falta que acuso más", ha dicho, y hace un año, la de su expareja y amigo, el cantante Álex Casademunt, a quien dedica 'Este lunes'. "Todavía no me lo creo. Era una persona maravillosa que ha dejado un vacío impresionante", cuenta.

Como "madre soltera", se siente "muy afortunada" y dice que es "la mejor decisión de su vida". La hija tiene 11 años, pero no le preocupa mucho la preadolescencia. "Yo no tengo una madre normal, tengo una madre adolescente, me dice mi hija", relata.

"El Breva, que es Cádiz puro, La Eva, Los Mígueles... Son mis amigos", enumera, "los que están en las buenas y sobre todo en las malas". Para ella, "la amistad es amor", y a ellos les dedica su canción 'Mis amigos', incluida en su nuevo trabajo.

"Me dedico a hacer canciones e intentar trasmitir emociones", subraya la artista, convencida de que hay que aprovechar que empiezan a quedar atrás los duros años de la pandemia. "Necesitamos vivir, recuperar la sonrisa, rozarnos, tocarnos, relacionarnos y la música es un nexo de unión muy importante", continúa.

Se dio a conocer primero como Luna en el programa 'Eurocanción 2001' y ya como Merche cuando vio la luz su primer disco, 'Mi sueño', que logró vender 120.000 copias en plena explosión del fenómeno 'Operación triunfo'. Entre otras cosas, Merche puso banda sonora a la serie 'Arrayán', formó parte del jurado de 'Tú sí que vales' y presentó el programa 'Cerca de ti en Andalucía' de Canal Sur.  

ES NOTICIA