suben los contagios
suben los contagios

Más del 60% de los ingresados en UCI no están vacunados

En Andalucía, la Junta va a pedir al TSJA la autorización para solicitar este certificado para el acceso, como mínimo, a hospitales

Más del 60% de los ingresados en UCI no están vacunados. Según el CIS, casi la mitad de la población estaría a favor de la obligatoriedad de la vacuna

CANAL SUR MEDIA 19 noviembre 2021

Andalucía está aún lejos del repunte que hay a nivel nacional, pero también aquí subimos en número de contagios y en incidencia. Estamos en 61 caso por cada 100 mil habitantes. Y volvemos a superar los 700 nuevos contagios: Han sido 718 en las últimas 24 horas. Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de mantener las medidas de protección y, especialmente, las vacunas.

Más del 60% de los ingresados en UCI no están vacunados, según ha dicho la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Como dato positivo, el alto grado de inmunización ha rebajado la presión hospitalaria. Según el CIS, casi la mitad de la población estaría a favor de la obligatoriedad de la vacuna y una de cada cuatro personas de la exigencia del pasaporte covid.

En Andalucía, la Junta va a pedir al TSJA la autorización para solicitar este certificado para el acceso, como mínimo, a hospitales. Eso sí, vuelve a insistir al Ministerio coordinación entre las comunidades para este asunto. Cataluña ya cuenta con el permiso. Galicia lo ha obtenido hoy y Valencia, Navarra y País Vasco anuncian su aplicación.

Los menores de 12 años es el grupo que acumula más contagios. La Consejería de Salud espera que para mediados del próximo mes pueda tener la autorización para empezar a vacunar a los niños. Mientras, la semana que viene podrán solicitar la tercera dosis los mayores de 60 años.

LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS.
Todos los profesionales coínciden en que esta posible sexta ola es, gracias a las vacunas, mucho más leve. Pero no hay que banalizarla. Insisten en que la mascarilla, la distancia y la expansión de la vacuna son las claves para superar el covid. Pero no dan fecha para que el covid sea como una gripe. En el vídeo pueden escuchar las opiniones del epidemiólogo Daniel López AcuñaRosario Cáceres, coordinadora Vacunas Consejo andaluz farmacéuticos.

ES NOTICIA