Casi todas las infraestructuras de la ciudad han sido arrasadas por las bombas rusas. Hoy en día nos muestra la destrucción de Mariúpol
La ciudad de Mariúpol esta completamente arrasada después de más de 20 días de asedio y bombardeos rusos. La situación es crítica para los civiles que aún permanecen escondidos en los refugios.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha denunciado que los invasores rusos capturaron este martes una columna humanitaria que se dirigía a Mariupol donde unas 100.000 personas viven en condiciones "infrahumanas", y afirmó que sus representantes avanzan en unas negociaciones difíciles y a veces escandalosas.
El ejército ruso ha destruido casi por completo la planta metalúrgica de Azovstal en Mariupol (sur de Ucrania), una de las más grandes de Europa, según informó el Ministerio de Interior ucraniano. También bombardeó la maternidad y el teatro en el que se refugiaban más de 1000 personas, principalmente mujeres y niños. Hoy en día nos muestra el antes y el después de las infraestructuras atacadas.
VIVIR BAJO LAS BOMBAS
El presidente de Ucrania, Vlodomir Zelenski, ha emitido un vídeo en el que se muestra como es vivir bajo el sonido constante de las bombas. Por otro lado, el batallón checheno ya se ha desplegado en los alrededores de Kiev.