LA TARDE DE CANAL SUR RADIO
<
LA TARDE DE CANAL SUR RADIO

María de los Ángeles, la 'madre coraje' andaluza contra los accidentes de tráfico

Esta madre, delegada en Andalucía de la asociación, sufre la muerte de un hijo que hace 17 años falleció en un accidente provocado por un conductor que iba hablando por el teléfono móvil.

1 febrero 2023

María de los Ángeles Villafranca es la delegada en Andalucía de la Asociación 'Stop Accidentes', una organización dedicada a la ayuda y orientación de los afectados por accidentes de tráfico, tanto para las víctimas como para los familiares, en caso de que el accidente acabe cobrándose alguna vida, como fue su propio caso.

Su hijo, Miguel Ángel, falleció en 2006 como consecuencia de una colisión entre dos coches cuando salía de Atarfe para ir a trabajar. Un conductor que hablaba por el móvil en ese momento sesgó su vida. María de los Ángeles ha estado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado donde ha recordado que "mi hijo vino a comer y cuando terminó cogió el coche para ir a su puesto de trabajo y un señor que hablaba por el teléfono móvil con su mujer le quitó la vida". Además, como en ese momento la ley no contemplaba como un delito hablar por el móvil, el causante fue enjuiciado "por una falta".

Actualmente la ley ha cambiado, pero María de los Ángeles considera que no lo suficiente porque recuerda que "para entrar en la cárcel tienen que tener antecedentes o que los condenen a dos años y un día", de ahí que abogue por "más castigos" y también por "más Guardia Civiles en las carreteras para que con el miedo de saber que está la Guardia Civil se salven vidas".

Como esto no es así, esta 'madre coraje' ha optado por la didáctica y la prevención. De ahí que dé charlas en centros educativos, autoescuelas y hasta en cárceles donde cuenta su caso y lo grave que es usar el móvil que, siempre recuerda, "es la causa número uno de accidentes, superando al alcohol y la droga".

ES NOTICIA