Esta cordobesa trabaja en los juzgados de Cádiz, pero es una intérprete reconocida a nivel mundial con un Grammy Latino y el más reciente InterContinental Music Awards.
La cordobesa Mabel Millán tiene una curiosa trayectoria profesional. A sus 31 años, trabaja como fiscal del Estado en Cádiz, pero a la vez es una guitarrista reconocida a nivel mundial como demuestra el Grammy Latino recibido en 2017 y el más reciente InterContinental Music Awards como Mejor Instrumentista recogido en Los Ángeles este pasado mes de agosto.
Ha estado en Andalucía ahora para hablar de estas dos facetas tan distintas de su vida. "Le estoy dando prioridad a mi trabajo como fiscal, pero la música me ha acompañado desde pequeña y cuando tengo vacaciones o días libres voy cogiendo compromisos para seguir ahí, actuando. No me planteo dejar mi trabajo, pero no descarto pedir una excedencia y hacer una gira más larga", ha señalado quien a pesar del poco tiempo que le dedica a un talento como el suyo con la guitarra, ha logrado tantos éxitos.
Y es que reconoce que "me llaman la fiscal del Grammy", una experiencia vivida en 2017 cuando recogió el Grammy Latino "por la interpretación de la obra de Leo Brouwer". "Era cuando estaba opositando, fui a la gala y fue una sensación bonita estar entre grandes figuras de la música".
Ahora se prepara para una próxima gira por Alemania y avisa de "un concierto en Sevilla, pero que está aún por concretar".