violencia contra la mujer
violencia contra la mujer

Luto, conmoción y silencio en Campillos por el asesinato machista de Concepción

Vecinos y autoridades del municipio malagueño se han concentrado ante el Ayuntamiento para expresar su repulsa por este crimen.

El presunto autor huyó a Martos, en Jaén, donde fue detenido en el cuartel de la Guardia Civil tras confesar.   

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2025

Vecinos y autoridades se han unido ante el Ayuntamiento de Campillos (Málaga) para guardar un minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género. Concepción tenía 25 años y con ella son ya 13 las mujeres asesinadas este año en Andalucía.

El asesino confeso, de 28 años, huyó hasta la localidad jienense de Martos y allí contó a la Guardia Civil que la había estrangulado y fue detenido. La víctima y él ya no eran pareja, pero seguían conviviendo bajo el mismo techo junto al padre de ella. 

No existían denuncias previas de violencia machista en la pareja, pero ambos estaban registrados en el sistema VioGén por hechos relacionados con parejas anteriores.

El Ayuntamiento de Campillos ha decretado tres días de luto oficial y ha emitido un comunicado en el que manifiesta su "más firme condena y absoluta repulsa ante el asesinato machista ocurrido en nuestro municipio".

"Nos encontramos ante un crimen terrible que nos sacude como pueblo y que vuelve a recordarnos la realidad más dolorosa de la violencia de género: una violencia que mata, que destruye familias y que rompe la convivencia en nuestras comunidades. Nada puede justificar un acto tan cruel e inhumano. Hoy Campillos llora la pérdida de una vecina y acompaña en su dolor a su familia, amistades y seres queridos, a quienes trasladamos nuestro apoyo, respeto y total solidaridad", señala el comunicado.

El municipio ha suspendido todos los actos y eventos oficiales previstos los próximos días.

El alcalde del municipio malagueño, Daniel Castilla, ha señalado que Campillos "está totalmente conmocionado por estos deleznables sucesos que estamos viviendo en nuestro pueblo", y al respecto los ha condenado en unas declaraciones ante los periodistas en las que ha dicho "no hay que ser tibios ni con la condena, ni tomar equidistancia, sino hay que ser firmes, contundentes. Y la condena es total y absoluta con estos hechos y las palabras tienen sentido, tienen poder: Tenemos que decir que ha sido un asesinato machista".

ES NOTICIA