Lluvias torrenciales
Lluvias torrenciales

Los temporales dejan ocho muertos y 140.000 desplazados en el norte de Marruecos

Entre los fallecidos hay tres niños. El coche en el que viajaban fue arrastrado por una corriente. Alcazarquivir, en la provincia de Larache, ha desaparecido bajo el agua. Sus 120.000 habitantes han sido trasladados a campamentos.

CANAL SUR MEDIA 10 febrero 2026

Más de 140.000 personas han tenido que ser evacuadas en el norte de Marruecos por los temporales. Viven desde hace días en campamentos improvisados tras el desalojo de localidades completas. Entre ellas, la localidad de Alcazarquivir, en la provincia de Larache con 120.000 habitantes y que ha desaparecido bajo el agua.

A los desalojados y los enormes daños materiales se suma la muerte de al menos ocho personas.

Cuatro de estas muertes se han producido en el duar Lmuauja, en Beni Harchen, donde un vehículo con cinco personas a bordo fue arrastrado por las aguas cuando circulaba por una carretera provincial, según han explicado las autoridades de la provincia de Tetuán

Los servicios de emergencia lanzaron una operación de búsqueda y rescate tras ser alertados por el suceso, tras lo que localizaron los cuerpos de cuatro personas, entre ellas tres menores --incluido un niño de dos años--, mientras siguen las labores de búsqueda de una quinta persona.

La ciudad de Ksar al Kebir, al noreste de la capital, Rabat, ha sido una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales y preocupa especialmente el desbordamiento de las últimas horas en el río Sebou, que ha cortado el acceso a varias poblaciones de la región.

En diciembre murieron 37 personas a causa de varias inundaciones, debido especialmente al efecto rebote de las lluvias torrenciales en un país que llevaba años atravesando una grave sequía.

ES NOTICIA