ECONOMÍA
ECONOMÍA

Los puertos españoles se preparan para la reactivación del tráfico desde China, ahora ralentizado

Las fuertes restricciones que China está imponiendo para frenar el avance de las nuevas variantes de la covid está haciendo que se ralentice la salida de contenedores hacia otros países.

15 May 2022

Las fuertes medidas de seguridad que China está imponiendo para frenar el avance de la covid afectan a su población y con ello a su economía y de rebote a la nuestra.

Los puertos chinos están sufriendo importantes restricciones, con lo que el tráfico marítimo con Occidente se ha ralentizado. Los expertos dicen que no se puede hablar de desabastecimiento como en la ola anterior, pero sí de un importante descenso de contenedores.

Así las cosas, desde Puertos del Estado se preparan para una avalancha en la reapertura y están dando instrucciones a los puertos españoles para redireccionar los buques cuando se abran las rutas, algo muy a tener en cuenta en algunos tan importantes por el volumen de contenedores que mueven como es el andaluz de Algeciras.

El director de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, asegura que una vez China retome la normalidad "en tres semanas nos llegará todo como una ola".

ES NOTICIA