La Guardia Civil denuncia que las mafias de trata de mujeres ha aumentado la presión sobre ellas a raíz de la crisis derivada del covid
Las mujeres prostituidas, víctimas de la trata, son uno de los colectivos sociales más devastados por la crisis económica deriva de la pandemia.
La Guardia Civil asegura que en Sevilla las mafias de trata de mujeres han aumentado la presión y el asilamiento hacia mujeres adultas y menores en los conocidos como "pisos burdel". La policía señala que se están utilizando todo tipo de inmuebles para esta actividad.
Tras el cierre de clubes durante la pandemia, las mafias han extendido su red de pisos clandestinos, dedicados a la explotación sexual. La Guardia Civil además alerta sobre el incremento de la actividad de las mafias de explotación sexual a través de las redes sociales e internet.