En una entrevista en "La Mañana de Andalucía", Carmen Beato defiende que "el cribado de cáncer es de las mejores herramientas que tienen nuestra sanidad" y sostiene que los fallos de comunicación han sido "un problema puntual".
La vicepresidenta de la Sociedad andaluza de Oncología, Carmen Beato, pide a la población que siga confiando en el programa de cribado de cáncer de mama. En una entrevista en "La Mañana de Andalucía", Beato ha insistido en que el fallo, que ha afectado a más de 2.317 mujeres, ha sido "un problema puntual". Esta experta insiste en que los programas de cribado son fundamentales para la oncología y permiten enfrentarse a las lesiones de forma temprana, y el de mama en concreto es uno de los más exitosos. "El cribado de cáncer es de las mejores herramientas que tienen nuestra sanidad. Llamamos a la población a no perder la confianza en los cribados”, dice.
Beato ha señalado que ahora toca mejorar en este programa de cribado y en el resto, como el de cáncer de colon, menos desarrollado que el de mama. Para esa mejora es fundamental la aplicación del Plan integral Oncológico Andaluz. Planes en los que piden que se incluya a los pacientes y que se mejore la situación laboral de los propios médicos.