EXPOSICIÓN
EXPOSICIÓN

Los mejores pintores flamencos, en la Fundación Cajasol de Huelva

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2021

La Fundación Cajasol acoge desde este jueves y hasta el próximo 14 de marzo una importante exposición de pintores flamencos, entre las que se incluyen varias obras de gran calidad de Rubens y Van Dyck.

Se trata de una muestra de la colección Gerstenmaier, que comienza su periplo en Andalucía aquí en Huelva, y luego marchará a otras provincias.

Entre los siglos XV al XVIII la pintura flamenca tuvo una época de esplendor, con autores como Van der Hamen, Joost de Momper, Verbruggen, Martin de Voos o Jan Bruegel.

Pero dos de ellos destacan sobre el resto: Van Dyck y Rubens, dos magníficos pintores, cuyas obras están en los mejores museos del mundo, y algunas de ellas, ahora en la sala Cajasol de Huelva.

Una oportunidad única para ver obras de arte de primer nivel. La obra más importante de esta muestra es la Virgen de Cumberland, de Rubens, que en realidad representa a la mujer y al hijo del genial pintor flamenco.

Naturalezas muertas, bodegones, adoración de los pastores y de los magos, escenas de la Biblia. En total, 21 obras de gran calidad, de las que podremos disfrutar en la capital onubense, con aforo reducido de 10 personas, hasta la próxima primavera.

ES NOTICIA