Reclaman que las guardias sean voluntarias, que las horas extras se paguen a un precio justo y coticen en la jubilación, además de que se les reconozcan sus particularidades. No descartan una huelga indefinida
Los médicos han vuelto a salir a la calle en varias ciudades para pedir un estatuto propio. En ocho autonomías están convocados a una huelga este miércoles y jueves.
El Sindicato Médico Andaluz (SMA) se ha unido al frente sindical --Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), Metges de Catalunya (MC), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), el sindicato de facultativos de Galicia independientes (O'MEGA) y el Sindicato Médico de Euskadi (SME). No descartan incluso una huelga indefinida.
El colectivo mantiene el rechazo al Estatuto que propone el Ministerio de Sanidad y reivindica que se siente a negociar con ellos sus propias condiciones.
Reclaman que las horas extras sean voluntarias, se paguen a un precio justo y coticen en la jubilación, además de que se les reconozcan sus particularidades.
No descartan medidas más contundentes. El Ministerio de Sanidad ha pedido a las comunidades que se pronuncien sobre estas y otras reivindicaciones que afectan a competencias autonómicas, como la voluntariedad y la remuneración de las jornadas de guardia, a lo que los consejeros del PP han respondido criticando que Mónica García les traslade a ellos la responsabilidad.