LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Los funcionarios de Justicia, tras el fin de la huelga: "El próximo Gobierno tiene un problema"

Javier Jordán, presidente del sector nacional de Justicia del sindicato CSIF, ha intervenido en La mañana de Andalucía tras la decisión de poner fin a la huelga indefinida de los funcionarios de Justicia 78 días después.

5 julio 2023

Los funcionarios de Justicia han decidido poner fin a la huelga indefinida en demanda de mejoras salariales y de condiciones de trabajo tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio y quedar paralizada la negociación por la convocatoria de elecciones.

Javier Jordán, presidente del sector nacional de Justicia del sindicato CSIF, ha estado en La mañana de Andalucía para explicar por qué han tomado esta decisión y qué va a pasar a partir de ahora. "Todas las gestiones y las propuestas que le hemos hecho al Ministerio han tenido la callada por respuesta porque este es un Ministerio ausente, en descomposición, que está de salida y le importa muy poco la situación de la Justicia", ha precisado, ante lo que "no se podía sostener la huelga", y más con "el coste económico" que suponen 78 días de huelga para los trabajadores.

Esto no significa, ha destacado, que se queden aquí porque "las movilizaciones van a continuar en la campaña electoral y durante la presidencia española de la Unión Europea". Y ya advierten que "si no es este, el próximo Gobierno tiene un problema". De hecho, la huelga ha tenido "impacto sobre dos millones de juicios que se han suspendido o aplazado durante mese o varios años y más de 20 millones de actuaciones procesales están paralizadas".

Jordán ha acusado al actual Gobierno de "clasista" puesto que "convocamos la huelga el 30 de marzo, dos días después de que se firmara el acuerdo con los letrados de Justicia. Los jueces y fiscales salieron más tarde y el Gobierno que se dice socialista y de los trabajadores se ha sentado a negociar con los que más ganan, con la elite de la Administración de Justicia, anteponiendo las negociaciones de jueces y fiscales a la nuestra con el factor de humillación que ello supone. Es una vergüenza".

ES NOTICIA