alivio en el sector
alivio en el sector

Los agricultores comienzan a cobrar 850 millones de adelanto de la PAC

Las organizaciones reciben con alivio el adelanto.

La Junta ha aumentado del 50 al 70 por ciento la cuantía del adelanto que supone un importante desahogo para el sector. 

Andalucía es la comunidad que más fondos recibe de la PAC.

El 30 por ciento restante de estas ayudas se recibirán a partir de diciembre y hasta junio de 2021.

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2020

Este viernes comienzan a pagarse 850 millones de euros en ayudas directas a agricultores y ganaderos en Andalucía. Llega al sector como adelanto del 70 por ciento del dinero de la política agraria comunitaria, la PAC. Es una cantidad mayor y excepcional por la pandemia.

Se trata de dar liquidez al campo en un año especialmente difícil por la sequía y la pandemia. Por eso se adelanta el 70 por ciento de las ayudas previstas por la PAC para agricultores y ganaderos, en lugar del 50 por ciento habitual. Un alivio para el sector.

850 millones que serán un respiro también para empresas agrarias y para la economía de cientos de pueblos, como destacan Ricardo Serra, presidente de Asaja Andalucía, y Ramón García, secretario provincial de COAG-Sevilla. 

Andalucía es la comunidad española más beneficiada por estas ayudas, y Jaén la provincia que más dinero recibe por el olivar, según la consejera de Agricultura y Ganadería, Carmen Crespo. El 30 por ciento restante de estas ayudas se recibirán a partir de diciembre y hasta junio de 2021.

ES NOTICIA