LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los 14 años sin Rocío Jurado, vistos por Ortega Cano

Este 1 de junio se han cumplido 14 años de que la chipionera Rocío Jurado falleciera en Madrid víctima de un cáncer. En La mañana de Andalucía se la ha recordado con su ex marido, José Ortega Cano y quien mejor imita su voz, la cantante Laura Gallego.

1 junio 2020

Han pasado ya 14 años sin Rocío Jurado y sus fans siguen recordándola. A pesar de que el coronavirus ha impuesto duras condiciones para la reunión y la cercanía, este fin de semana el cementerio de Chipiona donde se encuentran sus restos se llenaba de flores y en una ceremonia íntima como cada año parte de la familia y allegados de Rocio Jurado se reunían para rendirle homenaje. Entre ellos su viudo, José Ortega Cano quien ha pasado por La mañana de Andalucía donde ha dicho que "la recuerdo como si estuviera viva, presente, aquí, en casa donde se oye su música continuamente". El sentido homenaje de sus fans que se cuenta por miles en todo el mundo, quedó representado con motivos florales en su tumba y monumento y Ortega Cano lo ha vuelto a agradecer: "Su club de fans como todos los años ha estado presente con multitud de flores y cosas bonitas y eso que este año era un inconveniente que pudiera haber más gente de lo previsto. Pero se hicieron las cosas bien en el cementerio".

Ortega Cano y la familia Mohedano invitaron a este acto a la cantante de copla Laura Gallego, gaditana también y admiradora confesa de Rocío Jurado, cuya voz, salvando las distancias, recuerdan a la de la más grande. Laura Gallego cantó en el acto solemne la impresionante "Alas al viento", convertida en himno, sobre la que Ortega Cano recordó que "fue una canción que le regalaron a Rocío y nunca pudo conocer a quien lo hizo". Laura Gallego ha agradecido el buen trato que recibe siempre, sobre todo de José Ortega Cano: "Siempre da facilidades para todo y tengo que darle las gracias. De hecho en el cementerio le dije: Maestro, ¿puedo cantar? Y me dijo que sí, a pesar de ser un momento de mucha intimidad".

ES NOTICIA