La consejera de Igualdad ha asistido en el Parlamento al izado de la bandera arcoíris en la sede del Parlamento.
Justo después, en La mañana de Andalucía, ha reivindicado la "normalización" de las personas del colectivo.
Loles López, consejera Igualdad, ha pasado por La mañana de Andalucía justo después de izar en el Parlamento de Andalucía la bandera LGTBI y en vísperas del día del Orgullo. Ha reivindicado que "Andalucía es tierra de libertad, igualdad y diversidad" reivindicando que "la diversidad es un valor".
Además, ha instado a trabajar todos los días por la visibilidad y normalización de las personas del colectivo, y no solo una semana al año. En este sentido cree que situar la bandera en el Parlamento contribuye a ello.
VIOLENCIA DE GÉNERO
López ha lamentado el incremento constante de víctimas de violencia de género que ha acabado con la vida de cinco mujeres y un niño en solo 48 horas. La consejera alerta que, con la llegada del verano, aumenta la violencia azuzada por "más fiesta y más alcohol" y llama a estar especialmente vigilantes en procesos de separaciones y divorcios. Además, considera que las redes sociales han provocado un "crecimiento brutal" de la violencia.
DEPENDENCIA
La consejera ha sido muy crítica con el Gobierno central y el desigual reparto de fondos que, denuncia, está llevando a cabo. En este sentido, ha vuelto a denunciar que al País Vasco se le paga el 50 % de los gastos de dependencia y a Andalucía solo el 30 %. Y eso, entiende es porque el PNV contribuye a "salvar el sillón de Sánchez"