EL TIEMPO EN ANDALUCIA
EL TIEMPO EN ANDALUCIA

Lluvias intensas y generalizadas durante todo el jueves

Sólo el este de Andalucía se librará de lluvias fuertes

La nubosidad nos acompañará durante toda la jornada y en todas las provincias

Las precipitaciones aumentarán durante la tarde-noche

21 noviembre 2019

El jueves destacaremos las lluvias muy intensas por la tarde y por la noche en zonas de Huelva, Cádiz, Málaga, Sevilla y el sur de Córdoba. Cielos muy nubosos durante prácticamente toda la jornada, con precipitaciones generalizadas, menos probables e intensas hacia el este de la comunidad. Algunos bancos de niebla y nubes bajas al amanecer en el interior oriental, con vientos del suroeste provocando un generalizado ascenso de las temperaturas, vientos más intenso por la tarde en la costa y en muchas sierras del interior.

VIERNES

Llegaremos al viernes también con un tiempo inestable y desapacible. Con la necesidad de utilizar el paraguas en gran parte de Andalucía. Jornada de cielos cubiertos con lluvias generalizadas, localmente intensas y tormentosas en puntos de Málaga, Cádiz, Granada, el sur de Sevilla y de Córdoba y zonas cercanas de la provincia de Jaén. Seguiremos con vientos del suroeste, dejando rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental y a últimas horas también en el litoral mediterráneo, vientos que provocarán otro generalizado ascenso de las temperaturas, más apreciable en puntos de Huelva y de Sevilla.

SÁBADO

Comenzaremos el fin de semana con cambios en los vientos. Llegarán del noroeste dejando rachas muy fuertes en la costa mediterránea y en las sierras, provocando también un generalizado descenso de las temperaturas. Muchas nubes aún por la mañana sobre todo en el interior, con precipitaciones localmente intensas desde la Sierra de Grazalema hasta Cazorla. Cota de nieve bajando hasta los 1400 metros, con nevadas momentáneamente abundantes en Sierra Nevada y en Cazorla. Por la tarde se irán abriendo grandes claros, quedando la nubosidad y las precipitaciones en las sierras del nordeste.

DOMINGO

Cerraremos la semana con un tiempo muy estable y soleado. Algunos intervalos nubosos por la tarde en el oeste, bajando las temperaturas mínimas en toda la región. Máximas más altas en el interior oriental y en Sierra Morena, sin cambios importantes en las restantes comarcas. Los vientos del oeste seguirán siendo la tónica general pero perderán intensidad de un modo muy apreciable.

ES NOTICIA