Tras los reiteradas avalanchas por hacerse con un poco de alimento, el gobierno de Gaza ha pedido un nuevo sistema de reparto para evitar el caos
El gobierno de Gaza pide que se abran los pasos terrestres para que los camiones puedan repartir ayuda diariamente y de forma abundante. Piden a los países que dejen de utilizar esta fórmula, que Israel permite y fomenta para seguir generando caos y destrucción. El primer ministro israelí por su parte por su parte reúne este jueves a su gabinete de seguridad, para avanzar en su plan de ocupación total de la franja de Gaza.
Es mediodía en Gaza. Bajo un sol abrasador, la estampa es la de una marabunta humana que deambula en busca de algún saco de harina que les permita sobrevivir algunos días más.
Hombres, en su mayoría, pero también mujeres, acuden a diario a conseguir el cereal que se ha convertido en el único alimento disponible para la población, y todo ello bajo el riesgo de morir tiroteado por los francotiradores de israelíes que disparan contra la multitud en los puntos de reparto de comida. Israel no permite pasar más que un mínimo porcentaje de los cientos, miles de camiones que serían necesarios para abastecer a la población, como aseguran desde la ONU.