crisis energética
crisis energética

La subida de los carburantes se traga la ayuda de 20 céntimos por litro

La OCU dice que es insuficiente y reclama una suspensión temporal de los impuestos de combustibles.

Los consumidores son los grandes pagadores de la crisis, por el precio de la energía y por el de otros bienes y servicios. 

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2022

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que la última medida del Gobierno de España para rebajar el precio de los carburantes resulta insuficiente. Por eso piden la supresión temporal de impuestos.  

Y es que a medida que sube el precio, baja la cantidad subvencionada. Los 20 céntimos de ayuda son fijos por litro, pero al subir el combustible, el descuento es un tanto por ciento menor. Por este motivo, la OCU hace un llamamiento a la eliminación de impuestos a los carburantes

Desde la OCU, José Carlos Carlos Cutiño indica que la subida de precios continúa imparable. "Demandamos del Gobierno de España una medida excepcional, urgente e inmediata". 


La OCU denuncia también que los consumidores son los grandes pagadores de la crisis, por la doble factura que supone: por un lado el incremento del precio de la energía, y por otro, el de diferentes bienes y servicios.

Y es que llenar un deposito de diésel de 55 litros, cuesta ahora, con el descuento incluido, 36 euros más, que hace un año.

ES NOTICIA