caso begoña gómez
caso begoña gómez

La secretaria general de la Presidencia declara como imputada ante el juez Peinado

Judit González está siendo investigada por presunta malversación de caudales públicos en relación con los trabajos de la asesora de Begoña Gómez, Cristina Álvarez.

Declaran otros tres testigos.

CANAL SUR MEDIA 16 noviembre 2025

El juez Peinado, que investiga a Begoña Gómez, tomará declaración esta tarde como investigada a la secretaria general de la Presidencia de Gobierno, Judit González, por presunta malversación en relación con el trabajo de la asesora de la mujer del presidente del Gobierno, Cristina Álvarez. También declararán tres testigos.

A las cinco y media de la tarde está citada en los juzgados de Plaza de Castilla la actual secretaria general de la Presidencia, Judit González. El juez José Antonio Peinado la investiga por presunta malversación de caudales públicos en relación con los trabajos de la asesora de Begoña Gómez, Cristina Álvarez. Es el mismo delito por el que también mantiene imputado al actual delegado del Gobierno en Madrid, que antes ocupó el mismo puesto, y por el que tomó declaración como testigo al ministro Félix Bolaños.

El juez Peinado ve indicios de malversación en el nombramiento y desempeño de las funciones de Cristina Álvarez, al considerar que fue contratada con fondos públicos aunque desempeñó funciones de carácter privado para Begoña Gómez en relación con la cátedra que la mujer del presidente del Gobierno codirigía en la Universidad Complutense de Madrid.

Tras interrogar a Judit González, el magistrado tomará declaración de nuevo como testigos al exvicerrector de la Complutense, Juan Carlos Doadrio; al presidente del Instituto de Empresa, Diego del Alcázar; y al responsable institucional de Google, Miguel Escassi, que ya explicó su colaboración con la plataforma que se desarrolló en el seno de la cátedra.

Recientemente, el juzgado tuvo acceso al contenido de un centenar de correos que se cruzaron Doadrio y Cristina Álvarez, y que tanto ella como Begoña Gómez afirmaron que solo se trató de una ayuda ocasional en trámites relacionados con la cátedra.

ES NOTICIA