control de la pandemia
control de la pandemia

La Policía Local controlará que los contagiados por la covid cumplan la cuarentena

La Policía Local controlará que los contagiados de la covid cumplan la cuarentena.

CANAL SUR MEDIA 17 octubre 2020

Los agentes de las Policía Local tendrán los datos de los vecinos que deban realizar aislamiento en cada municipio. Así podrán velar por el cumplimiento de las medidas. Y atención porque las multas por saltarse las normas van desde los 3 mil euros a los 60 mil.

Reforzar el control domiciliario de los ciudadanos positivos en covid o hayan sido contactos estrechos. Es una de las medidas en la que trabajan la Consejería de Salud y Familias y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Y atención porque se podrán imponer a los personas contagiadas multas de más de tres mil euros por la infracción grave de incumplir el aislamiento estricto.

La coordinación entre la Administración autonómica y las entidades locales es clave en la lucha contra el coronavirus. Por eso en los últimos días la Junta y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias han mantenido, con este objetivo, varios encuentros. Se trabaja en reforzar el seguimiento para que se cumpla el aislamiento para quienes hayan dado positivo en COVID o bien hayan sido contactos estrechos. Algo que muchos alcaldes ya venían pidiendo.

Precisamente muchos vecinos agradecen esta iniciativa. Serán los policías locales quienes velen, de forma confidencial, para que el aislamiento se cumpla.

Según el decreto sancionador aprobado por la Junta, se podrán imponer a las personas contagiadas multas de más de tres mil euros por la infracción grave de incumplir de forma estricta el aislamiento.

ES NOTICIA