salud mental y covid-19
salud mental y covid-19

La pandemia agrava los casos de depresión y ansiedad

El miedo a contraer la enfermedad y la posibilidad de un nuevo confinamiento están provocando un aumento significativo de estos trastornos que se han convertido en los nuevos daños colaterales de la covid-19

Afectan sobre todo a personas de entre 18 y 40 años

En cuanto al duelo, expertos abogan por la creación de programas que ofrezcan asistencia para facilitar la despedida de sus familiares y de lugares de memoria colectivos

CANAL SUR MEDIA 2 noviembre 2020

Los efectos de la pandemia y la posibilidad de un nuevo confinamiento están provocando un aumento de los casos de ansiedad y depresión, que afectan sobre todo a personas de entre 18 y 40 años. En muchos casos los síntomas se somatizan y provocan fuertes dolores de cabeza y problemas en la piel.

El miedo y la incertidumbre provocan este aumento, según la psicóloga Esther Rodríguez, responsable del Grupo Psicología y Psicosomática del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

Crece también la ansiedad ante la posibilidad de que vuelva el confinamiento domiciliario. Pero los psicólogos creen que ya hay una experiencia previa, que nos puede facilitar la adaptación.

El duelo es una asignatura que queda por resolver para atajar la crisis psicológica que provoca la pandemia. Expertos en salud mental abogan por la creación de programas especializados, que ofrezcan asistencia para facilitar la despedida de sus familiares y crear lugares de memoria colectivos.

ES NOTICIA