José Carlos Cutiño, delegado de esta organización de consumidores en Andalucía, ha presentado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado un estudio que lo corrobora.
La OCU ha demostrado en un reciente estudio que los seguros de decesos acaban saliendo mucho más caros que costear un funeral. La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado ha entrevistado a José Carlos Cutiño, delegado de la OCU en Andalucía quien confirma que "a la larga sale más caro que gestionar el gasto con la funeraria".
Sin embargo, Cutiño señala que aquí hay mucho de tradición. "Lo normal es que se saque este seguro prácticamente desde que nacemos", ha afirmado. Y es que casi la mitad de la población española lo tiene y 3 de cada 4 entierros se pagan con estos seguros que son los cuartos más contratados tras el de automóvil, el de salud y el de hogar.
El delegado en Andalucía de esta asociación de consumidores indica que dada la esperanza de vida actual, "en estos seguros a largo plazo terminamos pagando mucho más que los 3.500 a 5.000 según las ciudades que cuestan los servicios funerarios, aunque nos parezca que la cuota que pagamos es pequeña".
Como alternativa ha propuesto "un apartado en una cuenta bancario para este servicio porque de lo que se trata es de no dejarle el gasto a nuestros herederos".
Lo que también ha querido resaltar Cutiño es que desde la OCU "estamos peleando por que haya un registro público de seguros de vida y de decesos porque muchos familiares no saben que el fallecido lo tiene y terminan pagando".