ALERTA MUNDIAL
ALERTA MUNDIAL

La nueva variante del covid pone en jaque a la comunidad científica

Se trata de la denominada variante Ómicron

La principal preocupación es saber si esta nueva mutación escapa o no a la eficacia de las vacunas

Ya hay dos posibles casos en Europa. Uno confirmado en Bélgica y otro en fase de estudio en Alemania

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2021

La aparición de la nueva variante, surgida en Sudáfrica está poniendo en jaque a la comunidad científica. Se trata de la denominada variante Ómicron. Ya hay dos posibles casos en Europa. Uno confirmado en Bélgica y otro en fase de estudio en Alemania. La principal preocupación es saber si esta nueva mutación escapa o no a la eficacia de las vacunas.

La Organización Mundial de la Salud trata de dar respuestas a todos los interrogantes que plantea la Variante Ómicron. De momento de sabe que surgió en Sudáfrica. Además de extenderse a varios países del continente Africano ya ha sido localizada en Hong Kong, Israel y ha llegado a Europa. En una mujer no vacunada que llegó a Bélgica procedente de Egipto. Y Alemania estudia si un caso detectado presenta esta alteración. Lo que más preocupa es saber si las vacunas existentes, son capaces de protegernos o haría falta su reformulación.

Hasta llegar a Ómicron el SarsCov 2 ha experimentado más de 30 mutaciones. Y aunque se conoce poco aún sobre como se comporta se sabe que tiene una alta transmisibilidad lo que hace que se extienda con rapidez. Con los contagios disparados, la aparición de esta nueva variante hace que nos planteemos la pregunta de si peligran las navidades. Los expertos por el momento ponen el foco en la necesidad de extremar las medidas de protección.

ES NOTICIA