Un rastreador de covid
<
Un rastreador de covid

"La mayoría de los contagios se producen en las familias"

Jorge Padilla es rastreador en Córdoba y nos cuenta su experiencia en "La mañana de Andalucía"

Hacen una media de 500 a 1.000 contactos diarios entre los que se encuentran personas contagiadas y personas con riesgo de contagio.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2020

Jorge Padilla es rastreador en Córdoba. En una entrevista en  La mañana de Andalucía, nos explica en qué consiste su trabajo. Expone que hacen una media de 500 a 1.000 contactos diarios entre los que se encuentran personas contagiadas y personas con riesgo de contagio.

Asegura que lo más complejo de su trabajo es que las personas contagiadas recuerden los contactos que han tenido en las 48 horas previas al inicio de los síntomas o desde que se hizo la prueba si es asintomático.

Por otra parte, aclara que por contacto estrecho se entiende a los convivientes y aquellas personas con las que se haya estado más de 15 minutos con una distancia menor a los dos metros.

Del mismo modo, expone que la mayoría de los contagios no se producen en terrazas ni parques sino en los gruesos familiares. Por lo que expone que, si mantenemos las medidas de seguridad aconsejadas, en lugares comunes como los transportes, no tiene por qué haber contagios.

ES NOTICIA