8 m
8 m

La marea violeta recorre el mundo

Mujeres de todas las edades y condición han salido a las calles para recordar a las ausentes, defender su libertad, el derecho a la igualdad y condenar los asesinatos machistas.

8 marzo 2020

La marea violeta ha recorrido el mundo de este a oeste desde que comenzó este 8 de marzo. Mujeres de todas las edades y condición han salido a las calles para recordar a las ausentes, defender su libertad, el derecho a la igualdad y condenar los asesinatos machistas que cada año se cobran la vida de miles de mujeres en todo el mundo.

na cadena femenina de solidaridad para pedir el fin de la violencia machista. Así han comenzado los actos del 8M en México, donde 10 mujeres mueren asesinadas cada día.

Las calles de Lima también han escuchado el grito unánime contra la explotación sexual y la violencia machista como preludio del 8M. Siete de cada diez mujeres han sufrido alguna vez maltrato físico o psicológico en Perú.

Ya amanecido el día, las calles de Manila han escuchado la protesta de las mujeres filipinas, que a sus demandas de igualdad han unido este año la reivindicación de un salario mínimo que les permita vivir.

Envueltas en humo violeta, unas 40 activistas de Femen se han concentrado en la Plaza de la COncordia de París para denunciar lo que han llamado "pandemia patriarcal" hasta que han sido dispersadas por la policía.

Hay mujeres que, a pesar del color de sus guantes, no pueden alzar la voz por sus derechos. Es el caso de Manal, viuda de guerra y madre de cuatro hijos, que ayuda como voluntaria en este campamento de refugiados. Aquí, como en el resto del mundo, la vida también es más dura para las mujeres

ES NOTICIA