Jesús Vigorra y su equipo ha realizado el programa desde el campus de esta universidad privada en Sevilla para dar a conocer esta iniciativa que, según sus responsables, ayuda a soñar a lo grande a los alumnos.
La Universidad Loyola, universidad privada de la Compañía de Jesús, inició sus actividades en 2013 y cuenta ya con siete promociones de egresados y un volumen actual de 5.670 estudiantes en sus tres sedes andaluzas de Sevilla, Córdoba y Granada.
Con tal motivo, Canal Sur Radio ha querido darla a conocer y ha realizado el programa La mañana de Andalucía desde sus instalaciones en Sevilla. Un campus que se inauguró en 2019 y que acaba de poner en marcha el Grado de Medicina, no sin polémica por las protestas de los rectores de las universidades públicas andaluzas dado que ha empezado a impartirse más allá de septiembre que comienza el calendario oficial universitario, un extremo que ha querido explicar el rector de la Loyola Fabio Gómez-Estern: "Lo teníamos todo preparado desde mayo de 2021, se inauguró el edificio y se hizo la contratación del profesorado pero en julio de 2022 surgieron unos imprevistos que retrasaron la apertura y se quedó en suspenso. Las reclamaciones se respondieron satisfactoriamente y la autorización para la apertura llegó después de lo previsto pero hemos ampliado el tiempo de los docentes para recuperarlo".
También ha estado en el programa el director territorial de La Caixa en Andalucía, Juan Ignacio Zafra que ha destacado que "nuestro camino con la Loyola es un camino común y colaboramos desde hace años porque estamos muy enfocados a la economía del conocimiento que hay en la Universidad para que el talento fluya".
La Caixa patrocina una de las iniciativas más destacadas de esta universidad como es el 'Disco de Oro'. Se trata de un proyecto de investigación para el desarrollo y la creación del contenido de un mensaje universal que diga quiénes somos, con un tema central: sobre la Trascendencia. Su coordinador es el profesor de la Loyola Paco Pérez Valencia quien dice haberse inspirado en "la sonda Voyager que lanzó Estados Unidos al espacio en 1977 y que aún sigue emitiendo, donde se mandó un mensaje de 90 minutos con una grabación sonora en la que el último minuto eran las onda cerebrales de una mujer enamorada. Nosotros hemos querido recuperar ese minuto de amor".
Abraham Parrón, otro profesor de la Loyola que trabaja en el proyecto cree que este proyecto "le enseña a los alumnos a soñar a lo grande con un disco que debe viajar al espacio".