canal sur radio
<
canal sur radio

"La mañana de Andalucía" celebra en Jódar los 50 años del grupo Andaraje y de la Cita Folk

Es el festival más veterano del sur de Europa. El programa de la radio pública andaluza ha contado con la participación en directo de los creadores del grupo Andaraje, Pepe Nieto y Jesús Barroso, y numerosos invitados y personajes relacionados con el festival.

Comunicación RTVA 23 junio 2022

La mañana de Andalucía” se ha realizado en directo este jueves 23 de junio desde la Casa de la Juventud del municipio jienense de Jódar (Jaén), con motivo del 50 Aniversario de la creación del grupo Andaraje y de la celebración de la CITA FOLK, el festival más veterano del sur de Europa. Ambos nacieron juntos y juntos han recorrido este último medio siglo.

Jesús Vigorra, director y presentador del programa de las mañanas de la radio pública andaluza, ha conversado con Pepe Nieto y con Jesús Barroso, dos componentes actuales de Andaraje y fundadores del grupo hace ya 50 años.

También han intervenido en el programa la alcaldesa de Jódar, María Teresa García, y el exalcalde, actual diputado provincial, José Luis Hidalgo, que pondrán en valor las aportaciones del grupo Folk y la cita de música anual al municipio.

También se ha realizado un recorrido por la gastronomía de Jódar.

ES NOTICIA