DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

La lucha contra el plástico, el eje del Día Mundial del Medio Ambiente

El director de Conservación del grupo ecologista WWF, Enrique Segovia, ha subrayado en Días D Andalucía que reclaman un acuerdo de mínimos a nivel mundial pero que sea "vinculante".

4 junio 2023

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este lunes 5 de junio, se centra en la lucha contra la contaminación por plásticos. La ONU espera a finales de 2024 aprobar un tratado internacional contra esa contaminación.

Según los últimos datos de Naciones Unidas, cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico. La mitad se concibe para una vida útil de un solo uso. Menos del 10% se recicla y se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares.

El director de Conservación de WWF, Enrique Segovia, en Días D Andalucía, subraya el daño causado al medio ambiente. "Es muy dañino y se ha hecho muy visible porque en los diez últimos años la Naturaleza ha mostrado que no puede asumir tal cantidad de plástico y ya se ve en las playas", ha precisado.

Desde los conservacionistas de WWF se llama a los gobiernos a eliminar de forma gradual los productos de plástico de un solo uso. "Es factible la lucha y la Unión Europea tiene una política fuerte de prohibición de los plásticos de un solo uso y lo que se busca es que se prohíba en todo el mundo", ha asegurado.

Precisamente, en estos momentos están abiertas las negociaciones en las Naciones Unidas donde se busca "un acuerdo de mínimos", pero que sea "vinculante".

ES NOTICIA