En las próximas horas seguirán las precipitaciones aunque con menos intensidad. En Grazalema se han recogido este lunes 150 litros por metro cuadrado y está previsto para este martes recoger alrededor de 40.
Las temperaturas suben y eso hace que se esté pendiente al deshielo de las sierras.
La lluvia en Andalucía va remitiendo aunque aún se mantendrá en las próximas horas y seguirán los acumulados en las zonas más afectadas por las borrascas. En Grazalema, este lunes se recogieron 150 litros por metro cuadrado y para este martes están previstos alrededor de 40. Suben las temperaturas y eso hará que siga el deshielo en las sierras ,
Los avisos meteorológicos también bajan. Almería, Cádiz, Granada y Jaén amanecen este jueves en aviso amarillo por rachas de vientos muy fuertes en el tercio oriental y precipitaciones persistentes en las sierras Béticas, más intensas en su extremo oriental, en una jornada con aumento de las temperaturas.
Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas, persistentes en las sierras Béticas, más intensas en su extremo oriental y poco probables en el litoral mediterráneo y extremo oriental y no se descartan brumas matinales en el valle del Guadalquivir.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso, notable en el interior de la mitad oriental y las máximas se mantendrán con pocos cambios.
Soplarán vientos flojos a moderados, del suroeste en la vertiente atlántica y de componente oeste en la mediterránea, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las sierras del tercio oriental.
El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha anunciado que las previsiones invitan a ser "un poquito más optimistas, aunque con matices", ya que en los próximos días se esperan borrascas menos intensas y el anticiclón de las Azores empieza a acercarse