alta incidencia
alta incidencia

La Junta solicita toque de queda para Conil, Punta Umbría y otros seis municipios

También lo proponen para Paterna de Rivera (Cádiz), Mengíbar (Jaén), Campillos (Málaga), Marchena (Sevilla), Tocina (Sevilla) y El Cuervo (Sevilla)

Todos superan los 1.000 casos por cien mil habitantes de incidencia acumulada y tienen más de cinco mil habitantes.

Montoro, Estepona y Marbella dejarán de tener restricciones en la movilidad al mejorar sus datos.

CANAL SUR MEDIA 4 agosto 2021

La Junta de Andalucía ha decidido este miércoles proponer toque de queda, de 2,00 a 7,00 horas, en Conil de la Frontera (Cádiz), Paterna de Rivera (Cádiz), Punta Umbría (Huelva), Mengíbar (Jaén), Campillos (Málaga), Marchena (Sevilla), Tocina (Sevilla) y El Cuervo (Sevilla), tras superar estos municipios la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y al revisar, como cada semana, la situación epidemiológica de cada uno de ellos.

Al colisionar con derechos fundamentales como el de la libre circulación, esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En este sentido, la Junta, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado este miércoles la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Esta petición de toque de queda ha sido adoptada por los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, en reunión telemática celebrada este miércoles.

Además, con los datos de este miércoles, se establece que Montoro (Córdoba), Estepona (Málaga) y Marbella (Málaga) abandonen el toque de queda en esta semana.

Esta decisión se establece debido a que los tres municipios tienen una tasa de incidencia acumulada menor a 1.000 casos. Concretamente, Marbella ha dejado de superar el umbral al pasar de 1.038 la semana pasada a 900,2 este miércoles. Lo mismo ha sucedido con Estepona, que de 1.027 la semana pasada, tiene una incidencia de 955,5, y con Montoro, que el miércoles anterior tenía una incidencia de 1.087 y ahora una incidencia de 764.

Concretamente, Montoro abandona el toque de queda de la madrugada del jueves al viernes y Marbella y Estepona dejarán la limitación a la movilidad a las 0,00 horas del sábado.

ES NOTICIA