En una entrevista en "La mañana de Andalucía", la consejera de Vivienda, Rocío Díaz, ha destacado que tiene capacidad para la 40.000 viviendas de protección, tanto para alquiler asequible como para venta. Será presentada a promotores públicos y privados.
La Junta ha publicado su bolsa de suelo con capacidad para la construcción de casi 41.000 viviendas de protección oficial.
La bolsa de suelo es una de las medidas puestas en marcha dentro del Decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda aprobado por la Junta de Andalucía en febrero y ha contado con la colaboración de los 13 municipios de más de 100.000 habitantes (Algeciras, Almería, Cádiz, Córdoba, Dos Hermanas, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Málaga, Marbella, Roquetas de Mar y Sevilla).
En una entrevista en "La mañana de Andalucía", la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha destacado que se trata de una "herramienta fundamental para dar respuesta a la escasez de vivienda” e impulsar la colaboración público-privada. Díaz ha animado a otros municipios a que se adhieran al decreto.
"Ahora mismo le puedo decir que con esta bolsa de suelo, tendríamos vivienda para 40.000 viviendas y a partir de ahí, animo a los ayuntamientos que aún no se hayan adherido al decreto, a que lo hagan, porque creo que es una oportunidad y una herramienta para todos loa andaluces".
La bolsa de suelo se presentará a los promotores "públicos y privados" para que sepan "donde están los suelos" y para que tengamos oportunidad de ser atractivos para hacer vivienda protegida", ha dicho.
Este inventario, que se puede consultar desde este martes en la web de la Consejería, dispone de 659 parcelas con capacidad para 40.937 viviendas protegidas y una superficie de casi un millón y medio de metros cuadrados (1.482.074).