La Hermandad del Gran Poder, 'Llamador extraordinario' de Canal Sur Radio en 2022

Canal Sur Radio concederá un “Llamador extraordinario” a la Hermandad del Gran Poder por la Misión que ha llevado a cabo en tres de los barrios más desfavorecidos de España, iniciativa que ha sido considerada como un hito en la historia de la Semana Santa de Sevilla.

Comunicación RTVA 23 noviembre 2021

El director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, hacía este anuncio en el transcurso de la emisión del programa El Llamador que se llevó a cabo en el barrio de San Lorenzo en presencia del Hermano Mayor Ignacio Soro, otros miembros del Gran Poder y la familia Villanueva, capataces de los pasos de la hermandad.

El responsable de la radio pública de Andalucía comentaba durante el programa que "dada la extraordinaria circunstancia del hito de la Hermandad del Gran Poder, Canal Sur Radio ha querido reconocer todo ello y así en más de 30 años este es el primer 'Llamador extraordinario' y sería un orgullo y honor que aceptaseis este modesto presente que queremos haceros".

La Misión, prevista para el año 2020, coincidió con el cuarto centenario de la hechura de la imagen de Jesús del Gran Poder y no se pudo celebrar el pasado año por las circunstancias sanitarias. La celebración de este año se ha constituido como modelo de actuación para corporaciones de toda Andalucía.

La ceremonia de entrega de 'El Llamador' se celebrará en torno a la Cuaresma de 2022. En el acto, se entregará el “Llamador Memorial Luís Baquero de 2021”, que se le concedió a la Banda Municipal, y el que se otorgue correspondiente al año 2022.

El del Gran Poder sería el primer 'Llamador extraordinario' desde que Canal Sur Radio instituyera este reconocimiento en 1990.

ES NOTICIA