En una acción solidaria con el pueblo palestino, para enfrentarse al bloqueo de Israel y conseguir llevar ayuda humanitaria a Gaza.
A bordo viajan activistas de 44 países, entre ellos la sueca Greta Thunberg,
La Flotilla Global Sumud parte este domingo desde Barcelona con destino a Gaza en una acción solidaria con el pueblo palestino en la que participan entidades de 44 países, y rodeada de incertidumbre por la respuesta de Israel a este tipo de iniciativas, que suelen ser bloqueadas en el mar antes de llegar a su destino.
Su objetivo es enfrentarse al bloqueo ilegal de Israel y conseguir llevar ayuda humanitaria a Gaza. La flotilla supera los 20 barcos y las 500 personas. Está previsto que se unan otras embarcaciones cuando lleguen a Túnez el jueves 4 de septiembre.
A bordo viajan activistas de 44 países diferentes, entre ellos la sueca Greta Thunberg, que ha asegurado que "más y más gente abre los ojos sobre las atrocidades de Israel".
En rueda de prensa junto a otros activistas y famosos que apoyan la iniciativa, ha añadido que lo más importante no es la misión de la flotilla, sino cómo el mundo puede estar en silencio y no responder ante la opresión a los palestinos, ha dicho.
Considera que "Israel es muy claro sobre su intento genocida" y se ha mostrado asustada al ver como la gente puede seguir su vida como si nada pasara ante un genocidio retransmitido en directo, según ella.
Para Thunberg, "no hay alternativa" ante eso, y ha explicado que vuelve a participar en una misión después de haber sido detenida por Israel hace unos meses.