Hoy en día
Hoy en día

La familia de Marta del Castillo confía en que se tipifique como delito la ocultación de cadáver

El Congreso de los Diputados debate este martes la proposición de ley impulsada tras la desaparición de Marta Calvo en Valencia.

Esta modificación del Código Penal supondría un endurecimiento de las penas al separar los dos hechos.

CANAL SUR MEDIA 28 marzo 2022

Este martes se somete a votación en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para que se tipifique como delito en el Código Penal la ocultación de un cadáver tras un asesinato. José Antonio Casanueva se muestra expectante por la posibilidad de que la medida prospere.

Es el abuelo de Marta del Castillo, de cuya desaparición se cumplen 13 años, y que este lunes ha hablado para Hoy en día, en el contexto de esta iniciativa de la plataforma impulsada tras la desaparición en Valencia de Marta Calvo, cuyo cuerpo tampoco ha sido hallado. "Hay que quitar las limitaciones a una justicia que todos esperamos", ha comentado.

José Antonio Casanueva ha reiterado que se muestran convencidos de que "todos los cómplices que estuvieron en la escena del crimen y que, de una manera u otra se han escapado" saben más de que lo han dicho.

La abogada Raquel Alarcón, en el mismo programa, cree que es un avance importante porque la no presencia del cuerpo del delito reduce mucho las penas incluso en casos de confesión de un asesinato. "Se pretende que sean dos delitos distintos para que la pena se ponga por ambos", expone.

ES NOTICIA